El coro Jorge Manrique da en la catedral el último concierto

DP
-

El coro, que nace dentro del Centro Castellano y Leonés en Cantabria, actuará hoy a las 20, 30 horas

Los componentes de la coral Jorge Manrique despúes de una actuación. - Foto: DP

La catedral acogerá hoy, a las 20,30 horas, la última cita musical de este mes, el concierto de la coral Jorge Manrique.

La coral  nace dentro del Centro Castellano y Leonés en Cantabria como una reunión de socios bajo la batuta de Rafael Carramolino Hermosa. Se emprende así la singladura de navegar a través del inmenso océano de la música con una coral polifónica a cuatro voces:  donde actuarán tenores, sopranos, bajos y contraltos. 

La coral toma el nombre en honor del poeta Jorge Manrique, amante de su tierra, de sus mayores y del arte que llevaba dentro, como dejó plasmado en sus versos ensartados en coplas de pie quebrado a mediados del siglo XV. 

Desde 2008 el coro está dirigido por César Vinagrero Lastra, que cuenta con una extensa trayectoria y con un repertorio que engloba canto sacro-religioso y canciones navideñas y populares. Este ha seguido ampliándose con la incorporación de obras de distintos estilos, épocas y autores desde la polifonía del siglo XVI hasta la música contemporánea con acompañamiento instrumental o a capela. 

Desde su creación, la coral Jorge Manrique ha realizado actuaciones en ceremonias y festejos y colaboraciones con centros benéficos de la comunidad, así como actuaciones en la catedral de Santander y desde su incorporación a la Federación de Coros de Cantabria, ha actuado en los programas Cantabria Canta.

Tras esta actuación, la programación cultural conmemorativa del VII Centenario de la catedral, se retomará el próximo 5 de septiembre con la actuación de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP), que presentará a sus alumnos en un concierto en el que el público podrá escuchar las obras para órgano de algunos de los compositores románticos y del siglo XX más importantes de la historia de la música.

Las entradas son gratuitas y  pueden reservarse en la web, www.700catedralpalencia.com, para posteriormente retirarse presencialmente en el claustro de la seo palentina.