Los cuatro palentinos disputan sus compromisos el sábado

David del Olmo
-

Castilla y Villamuriel se miden como locales ante rivales burgaleses. El Palencia CF se desplaza al terreno de juego del líder y el Carejas Paredes afronta otro duelo importante

Los cuatro palentinos disputan sus compromisos el sábado - Foto: Óscar Navarro

Intensa tarde de sábado de fútbol en la Regional de aficionados, donde juegan los cuatro equipos palentinos, con diferentes objetivos, dos de ellos en casa y los otros dos afrontando largos desplazamientos.

El más madrugador será el  Palencia CF, que a las 16 horas visita el Sancti Spiritu B, feudo del líder de la clasificación, el Diocesanos-UCAV vallisoletano. Un duro rival para los de Mariano Gutiérrez, que el pasado fin de semana superaron en el derbi (2-1) al Castilla Palencia. El conjunto abulense ha ganado 17 de sus 23 compromisos, en los que solo ha caído en dos (en los terrenos de juego del Unami y el Uxama).  

Una hora más tarde el Castilla Palencia recibe al CF Briviesca Norpetrol, el rival que le precede en la tabla. A ocho puntos del segundo, los de Francis Olea necesitan ganar a los rivales directos.

También a las 17 horas el Carejas Paredes juega en Turégano(Segovia) ante el noveno de la clasificación, mientras el CD Villamuriel recibe en el Rafael Vázquez Sedano al Racing Lermeño, undécimo. Dos partidos en los que los palentinos pueden sumar para conseguir tranquilidad clasificatoria.