La sexta victoria, nueva exhibición

David del Olmo
-

108
Chocolates Trapa
87
Tau Castelló
Finalizado
El Chocolates Trapa superó al Tau Castelló en un atractivo duelo anotador. Los de Carles Marco se despegaron en el tercer periodo con un 28-15 y brindaron otro gran espectáculo ofensivo

Sexta victoria consecutiva palentina en el choque matinal del pabellón municipal en el que el Tau Castelló le planteó muchas dificultades hasta el intermedio, en una primera mitad de intercambio anotador, y se escapó en la reanudación, cuando mantuvo su eficacia ofensiva y apretó en defensa, haciendo de nuevo las delicias de sus aficionados.

El Chocolates Trapa encajaba un 0-7 al salir de los vestuarios, fruto del acierto de su rival y del efecto contagio de su conocido veloz ritmo de juego. Así, los puntos de Dukanovic (los cinco primeros de su equipo) y Juanjo García (los seis siguientes) marcaban el camino del equipo castellonense, que dominaba 4-11.

Los locales solo lograban responder de salida con los puntos de Kevin Larsen, siempre con dos contrarios obstaculizando sus esfuerzos bajo el aro. Hasta que aparecían los tiradores palentinos que, con tres aciertos seguidos (Mindaugas Kacinas, Dani Rodríguez y Travis Bader), para acercar a su equipo (13-14), que no llegó a ponerse por delante en todo el primer acto.

Los visitantes anotaban en transiciones rápidas y, cuando se veían obligados a jugar en estático, hacían uso del bloqueo directo para mantenerse por delante. De esa manera el pívot Edu Gatell sumaba dos canastas seguidas para marcar una distancia de nueve (16-25). Aunque un triple de Jaime Pradilla desde la esquina cerraba el primer cuarto con el 19-25.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino