Visita a un rival caído del play-off

David del Olmo
-

El Palencia Cristo juega esta tarde (17 h) en casa de un Burgos Promesas que atraviesa su peor momento

Visita a un rival caído del play-off - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético juega esta tarde en tierras burgalesas (campo de Castañares) ante otro rival directo de la zona alta de la tabla, el Burgos Promesas, que durante muchos meses fue uno de los cuatro primeros clasificados, pero que en los dos últimos meses ha perdido empuje, cayendo del play-off.

Quinto de la tabla tras su derrota del pasado fin de semana en La Bañeza, el Burgos Promesas aventaja en siete puntos al equipo de Rubén Gala, que tratará de resarcirse de su derrota de la jornada anterior (0-1 con la Gimnástica Segoviana) con un buen resultado esta tarde.

DE MÁS A MENOS. El Burgos Promesas empezaba el campeonato con dos empates de mérito (ambos 1-1) ante el filial del Numancia y el Zamora, antes de encadenar seis victorias consecutivas y nada menos que cuatro meses sin conocer la derrota.

Porque el equipo entrenado por Carlos Javier Aguilera sumó, hasta su derrota del 29 de diciembre en Astorga (1-0), 13 victorias y cinco empates. 44 puntos que confirmaron a los burgaleses como claros aspirantes a luchar por el ascenso.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino