scorecardresearch

Talleres gratuitos por el Canal de Castilla

DP
-

Hasta el 30 de septiembre en la Casa del Rey, en la localidad de Villaumbrales, 'Sintoniza tu canal favorito', alquilando piraguas y tablas de paddle surf

Talleres gratuitos por el Canal de Castilla - Foto: DP

El otoño está a punto de comenzar y es la estación perfecta para disfrutar del paisaje que ofrece en esta estación del año el Canal de Castilla. También para rememorar la historia de esta vía fluvial, fruto de un proyecto de ingeniería civil de la España Ilustrada que tenía como fin el traslado de mercancías desde Castilla hacia los puertos del norte de la península.Por ello, la Diputación mantiene las actividades que están en contacto con la naturaleza, apostando por la navegabilidad del propio Canal y también por actividades que muestren y pongan en valor este recurso turístico que vertebra la provincia de Palencia, de norte a sur.Una propuesta más para que los más pequeños puedan descubrir, en alguno de los puntos destacados a lo largo de los 207 kilómetros de recorrido que tiene en bicicleta, a caballo, o en un paseo a pie, los bellos parajes y curiosos elementos que alberga, como un verdadero museo al aire libre.

Hasta el 30 de septiembre en la Casa del Rey, en la localidad de Villaumbrales, 'sintoniza tu canal favorito', alquilando por horas, piraguas y tablas de paddle surf, para disfrutar de los aproximadamente cuatro kilómetros de distancia entre el Museo del Canal de Castilla y Becerril de Campos. De martes a domingo y festivos, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. El precio asciende a 3,00 € por persona por hora y es gratuito para niños hasta 7 años

El mes de octubre, también se desarrollarán varios talleres interpretados gratuitos por el Canal de Castilla y visita al Serrón, con la finalidad de descubrir la fauna, flora y otros elementos característicos del Canal. Esta actividad tendrá lugar los días 1, 2, 8, 9, 12, 15 y 16 de octubre en horario de mañana.

Este año, como novedad, también podrán alquilarse bicis por horas, para recorrer los caminos de sirga y disfrutar de un agradable paseo junto al Canal (3,00 € / hora) hasta el 16 de octubre. Para alquilar las embarcaciones, las bicis y participar en los talleres es imprescindible reservar en el teléfono 672 284 110.

Este otoño descubre las dársenas, acueductos, esclusas, arcas y arquetas de riego, postes leguarios, casas de escluseros, molinos y fábricas de harina, puentes, presas y almacenes hacen reflexionar sobre lo que fue, el espíritu de quienes lo hicieron posible y la necesidad de avanzar en su proyección y conservación.