La edición más dura del trail cerrateño

David del Olmo
-

Villamuriel de Cerrato albergaba el VI Los Vallejuelos. Ganaron Héctor López y Patricia Muñoz en los 25 km. En el recorrido de 13 km vencían Luis Alberto Serrano y Alicia Diago

La edición más dura del trail cerrateño - Foto: Eva Garrido

La sexta edición del Trail Los Vallejuelos reunió en la calurosa mañana de ayer en Villamuriel de Cerrato a tres centenares de corredores en torno a dos duros circuitos, de 13 y 25 km,  con éxitos de Luis Alberto Serrano y Alicia Diago en el corto y Héctor López y Patricia Muñoz en el más exigente.
En primer lugar comenzaban los 100 inscritos en el trail de larga distancia, con 25 km y un circuito en el que ofrecer lo mejor de sí mismos durante al menos un par de horas. Solo tardaba menos el palentino Héctor López (Puentecillas Palencia Trail).
El vencedor, como el resto, había salido de la calle Mayor, siguiendo por el paseo del Canal, la subida a las bodegas y diversos parajes circundantes (entre ellos el de Vallejuelos, que da nombre a la prueba), bajando más tarde hacia el camino del Cigarral, con un ligero ascenso hacia el repetidor, su posterior descenso hasta alcanzar de nuevo la zona de las bodegas, desde las que regresaban al Canal para descender al casco urbano, al mismo punto de partida, donde estaba el arco de meta. Su tiempo, 1:55’43’’.

 

La edición más dura del trail cerrateño
La edición más dura del trail cerrateño - Foto: Eva Garrido

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino