Curso para profesionales y visitas, hoy en el Cetece

DP
-

El Centro Tecnológico de Cereales y la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan inauguraron ayer la Semana dedicada a este alimento

El Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) y la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan, dieron ayer por inaugurada la semana en honor a este alimento básico de la dieta mediterránea con las visitas al centro de formación ubicado en el campus de La Yutera, la celebración de un taller de panadería para alumnos de 4º de ESO del colegio Nuestra Señora de la Providencia y una jornada de puertas abiertas, junto a la exposición de pan y cereales que tiene lugar en el mismo centro.

Y es que ambas entidades han elaborado un completo programa de actividades que hoy se centrará en un curso que se impartirá en dos jornadas a cargo de Xavier Barriga. Este profesional de la panadería y todo un referente en el sector, abordará cuestiones relacionadas con los sistemas de de fermentación retardada (24 horas) con aplicación de frío y uso de masas madre naturales y con levadura.

Mañana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, a las 13,30 horas se celebrará un encuentro de los presidentes de panadería de Castilla y León, mientras que el jueves por la tarde, el Cetece acogerá un taller titulado Haga pan en casa. Será el viernes cuando las actividades salgan a la calle con el reparto de fabiolines a las 13 horas en la plaza de San Francisco y el sábado con la Feria de la Fabiola.