Los centros escolares ya tienen los protocolos para el curso

A. ABASCAL / A. RODRÍGUEZ
-

Los alumnos que tenían recuperación en ESO, Secundaria y Grados de Formación acudieron ayer mayoritariamente a las clases de manera presencial

Alumnos ayer durante unos exámenes en el Instituto Jorge Manrique en la capital. - Foto: Juan Mellado

El director provincial de Educación, Sabino Herrero, aseguró ayer en declaraciones a Diario Palentino que el sistema educativo de Palencia «está al tanto de los protocolos establecidos» por la Junta para el inminente inicio del curso escolar.

De hecho, el próximo miércoles 9 comenzará el curso para Infantil y Primaria, con la vuelta a las clases de unos 11.000 alumnos (3.500 en Infantil y 7.500 en Primaria).

Las declaraciones de Herrero tuvieron lugar en el marco de una jornada, la de ayer, en la que se celebraron los exámenes de recuperación en ESO, Secundaria y Grados de Formación. Sabino Herrero reiterí que los protocolos «están claro» y han sido adoptados sin mayores contratiempos.

De hecho, Silvia Traseira, jefa de estudios de Bachillerato Adjunta en el Instituto Jorge Manrique aseguró a DP que ayer fue el primer día en el que volvieron a encontrarse profesores y alumnos después del verano, «así que todavía no nos ha dado tiempo a ver cómo funciona esta nueva normalidad. En principio, tanto conserjes, como profesores y el resto del equipo del Jorge Manrique estamos muy atentos».

«Llevamos preparando la vuelta todo el verano (poniendo dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas y en las puertas del centro, señalización por los pasillos para dirigir a los alumnos, carteles informativos...) y pensando mucho todas las medidas», añadió

Traseira apuntó que con respecto a los exámenes de ayer, «decidimos que fueran presenciales ya que eran pocos alumnos. Sin embargo, si algún alumno tuviera Covid-19  se le permitiría hacer el examen de manera telemática.De hecho, se ha dado este caso en un alumno». 

En cualquier caso, desde la Dirección Provincial de Educación se reiteró que las medidas higiénico-sanitarias y de separación social están ya asumidas por la totalidad de los centros.