La apuesta de Carrefour

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La firma agroalimentaria apuesta por 630 empresas de Castilla y León. Durante la jornada nacional sobre pymes se reconoció el trabajo de Dehesa Grande S. Cooperativa y Galletas Gullón SA

La apuesta de Carrefour

Carrefour ha celebrado la XVI edición de la Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, con la que la cadena refuerza su compromiso con las firmas regionales y locales españolas. El evento, que ha contado con la presencia de Eric Uzan, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra, director Comercial de Alimentación de la cadena, se realiza como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias que Carrefour ha desarrollado durante 2018 en sus hipermercados de toda España. 

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 9.000 empresas españolas, de la cuales 630 fueron empresas de Castilla y León  principalmente del sector agroalimentario. Asimismo, para fomentar su apoyo a los productos del país, Carrefour ha impulsado 22 campañas específicas en las cuales han participado 1.100 empresas españolas con 4.800 productos. 

La XVI Jornada también ha servido para reconocer el trabajo de las empresas locales y regionales que han obtenido los Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria y los Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en once comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia. Carrefour ofrece al consumidor una propuesta omnicanal y multiformato para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. De hecho,  durante la jornada nacional se reconoció el trabajo de Dehesa  Grande S. Cooperativa y Galletas Gullón SA.

La compañía, referente en democratizar el consumo en nuestro país, se encuentra inmersa en el mayor plan digital del sector y afronta el desafío de liderar la transición alimentaria. 

También tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.  Asimismo contribuye a potenciar el empleo indirecto de las economías locales con un modelo de negocio en el que se prioriza la relación con las empresas locales y regionales. Esta política por lo tanto ayuda a mantener la actividad comercial de estas compañías y contribuye a la generación de empleo en las economías más próximas.

Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles Carrefour, desde su sede de Socomo, en Valencia, realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.  La compañía ha adquirido durante este periodo más de 400.000 toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos. 

En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 7.700 toneladas de pescado.