Regreso tras la pausa ante un recién ascendido

David del Olmo
-

El Afanion CB Almansa de Tino Ugidos, Rafa Huertas y Nikola Cvetinovic, visita el pabellón municipal de los deportes a las 21 horas. Los morados buscarán su tercera victoria seguida

Regreso tras la pausa ante un recién ascendido

La competición en la Liga LEB Oro se pone en marcha de nuevo esta noche (21 horas) con el choque que medirá en el pabellón municipal de los deportes al Chocolates Trapa Palencia con el Afanion CBAlmansa, un recién ascendido ante el que los de Carles Marco buscarán la tercera victoria consecutiva.

Los equipos vuelven a la competición después de la pausa por las denominadas Ventanas FIBA, donde se han disputado dos jornadas de las fases de clasificación para el Campeonato de Europa 2021 y del Mundial 2023. En el caso de los palentinos, Kaspars Vecvagars se incorporaba a los entrenamientos del equipo morado (volvía antes de tiempo, al quedarse fuera de los 12 que se vestían también en el segundo compromiso de Letonia)en la jornada del martes. También llegaba el martes Alberto Blanco, tras los dos duelos de Eslovaquia, donde es técnico asistente de Zan Tabak. Y aterrizaba en Madrid el martes, para entrenar el miércoles, Kevin Larsen, que disputó dos largos encuentros con Dinamarca (en ambos por encima de los 35 minutos de juego).

También tuvo dos jugadores convocados por las Ventanas el equipo albaceteño, pues tanto el portugués Miguel Cardoso como el compañero de Larsen en la selección danesa, Jonathan Gilling, jugaron compromisos internacionales aprovechando el parón.

TRAYECTORIA RIVAL. El Almansa es un conjunto nuevo en la categoría tras lograr el pasado curso el ascenso, desde el play-off de la LEBPlata, que esta temporada está ofreciendo un alto nivel competitivo, cerca incluso del play-off, tras haber cosechado 10 victorias en 22 jornadas (undécima plaza, con el mismo balance que el décimo, a dos triunfos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y a tres de los palentinos).

Comenzaron el curso con cuatro derrotas que entraban dentro de la lógica de un equipo nuevo en la categoría y en formación (ante Ourense, Lleida, Coruña y Castelló). Ya en la quinta jornada los de Rubén Perelló (con el exmorado Tino Ugidos como técnico asistente) sumaban la primera victoria en la cancha del Oviedo (70-72) y a continuación cedían ante los de Carles Marco por un claro 70-95.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino