Castrillo de Onielo rinde homenaje a su panadera

DP
-

María Jesús Calvo, que también fue reconocida por otros pueblos limítrofes, gestionó la tahona durante los últimos 13 años de los 63 de historia de negocio

Castrillo de Onielo rinde homenaje a su panadera

La Panadería Calvo de Castrillo de Onielo ha sido el lugar de encuentro cada mañana para los vecinos  desde hace 63 años, cuando Rufino Calvo y Mari Fe se hicieron cargo del negocio. Mantecados, magdalenas y tortas de aceite, entre otras tentaciones, han conquistado los paladares de vecinos de esta y otras localidades en las que repartía.

A finales del pasado año,  su regente, la segunda hija del matrimonio Calvo Lorenzo, María Jesús, decidió poner fin a su carrera profesional tras trece años al frente y en solitario, y es que su hemana María Ángeles tomó su propio camino como empresaria, con una tiendecita que abrió en el vecino Tariego de Cerrato.

Con motivo de la celebración de la fiestas patronales en honor a  Nuestra Señora de la Paz,  el pasado sábado el Ayuntamiento de Castrillo de Onielo decidió hacerles un homenaje, por ser el único negocio que aún sobrevivía en la localidad y que tenía repercusión en la comarca cerrateña puesto que tenía reparto de pan en los municipios de Vertavillo, Alba de Cerrato, Población, Villaconancio y Baltanás.

Castrillo de Onielo rinde homenaje a su panadera Castrillo de Onielo rinde homenaje a su panadera Por ello estuvieron presentes los alcaldes de estas localidades, que se unieron al alcalde de Castrillo, David Beltrán, para la celebración, y con el fin de agradecer el servicio que durante tantos años la Panadería Calvo ha prestado a los vecinos del Cerrato. El homenaje estuvo acompañado con una fantástica y amena actuación del cuarteto de cuerda Dolci Corde que cerró a modo de concierto de Año Nuevo el acto del sábado, que tuvo como escenario la iglesia parroquial.

Las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Paz continuaron durante el fin de semana con varias actividades -entre ellas la tradional hoguera- que hicieron las delicias del numeroso público presente en la localidad estos días. El lunes, el día grande de la celebración, la procesión y las jotas a la virgen pusieron punto y final este año 2022 a unas fiestas aún marcadas por la pandemia.

ARCHIVADO EN: Cerrato