Penúltimo duelo de la primera fase liguera

David del Olmo
-

El Colina Clinic Palencia RC, que el domingo 30 recuperará su aplazado ante el Zarautz, visita esta tarde (16,30 horas, Monterrei) al Campus Universitario Ourense RC, quinto

Penúltimo duelo de la primera fase liguera - Foto: Óscar Navarro

El Colina Clinic Palencia Rugby Club disputa esta tarde (16,30 horas) en el terreno de juego de Monterrei, su encuentro ante el Campus Universitario Ourense RC de la undécima jornada del campeonato en la División de Honor B, compromiso que en principio debería cerrar la primera fase de los morados.

No será así, dado que los de Javi Garrido tienen todavía pendiente otro choque (de la jornada 9), el aplazado ante el Gesalaga Okelan Zarautz KE, que jugarán el domingo 30 de enero (13 h) en La Balastera.

A POR EL TRIUNFO. No han ganado todavía los palentinos en sus nueve compromisos, en los que han ofrecido algunas buenas fases de juego, alternando esos momentos para la ilusión con los minutos en los que todo su trabajo se iba al traste y, con ello, cualquier opción de puntuar en una temporada que ya sabían que sería muy difícil.

En ataque ha sumado, en una faceta donde los números hablan de un equipo que se ha codeado con casi la mitad de sus adversarios. Una media de anotación de 15 tantos que, sin ser muchos, se aproximan a los registros de Uribealdea (16), Bera Bera (13), Eibar (14,5) o Zarautz (19). Además, sus 15 ensayos son comparables a los 14 del Bera Bera, los 16 del Eibar (un partido menos), los 17 del Uribealdea o los 20 del Zarautz (también con un partido menos).

Pero ha sufrido el Colina Clinic en la retaguardia, encajando una media de 58 tantos por choque, lo que ha reducido al máximo sus opciones de éxito. Al igual que en el caso de los ensayos recibidos, 79, más de ocho de promedio por duelo.

De ahí que cierre la clasificación, a falta de dos partidos para completar los 11 de la primera fase, con nueve derrotas y solamente un punto, logrado con un bonus defensivo (que se suma por perder un partido por siete puntos o menos). Ese punto lo consiguió en la segunda fecha del calendario en La Balastera ante el Uribealdea.

Su rival, en un duelo arbitrado por Belarmino Álvarez, se encuentra en la  quinta posición, con 19 puntos (cuatro victorias, cuatro derrotas y tres bonus ofensivos) en ocho partidos. Lejos tiene al cuarto (el Hernani suma 35), pero le aprietan sus perseguidores en la tabla.