Trapa no se bebe la Copa

Alberto Moreno
-

Carramimbre volvió a derrotar a los morados, en esta ocasión por 78-91 y jugará la final copera ante Burgos

Trapa no se bebe la Copa - Foto: Óscar Navarro

Carramimbre lo volvió a hacer. Con menos plantilla, pero más bloque en estos momentos, y con las ideas mucho  más claras, volvía a derrotar a un Chocolates Trapa que lo fía casi todo al triple y que , eso sí, apunta bonitos detalles. 
Salió enchufadísimo Trapa y sus primeras canastas eran fiel reflejo del juego y las señas de identidad que se pretende tener en esta campaña próxima comenzar: lanzamiento triple y contragolpe rápido. Jugadores, jugones, tiene para ponerlo en práctica una vez que se acople la prácticamente nueva plantilla. Es cierto que a la espera de la llegada del brasileño Dos Anjos (que sigue negociando su marcha con el Real Madrid) faltan kilos y centímetros, pero sobra talento, todavía no totalmente aprovechado.
Esa momentánea carencia palentina es sabida y aprovechada por los rivales y el Carramimbre no podía ser menos. Con un buen y versátil juego, ante una defensa morada (ayer naranja) poco ajustada y agresiva, el cuadro pucelano se retiraba al final del primer cuarto con un punto de diferencia, de los ocho que llegó a gozar, 23-24. Un dato a tener en cuenta en los palentinos en este periodo, más lanzamientos de tres (8, convertidos 5) que de dos (6-3).

 

<

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino