El Supremo introdujo el agravante de género en las causas

Alberto Abascal
-

Palencia recibió del Estado el pasado año un montante de 161.000 euros de los fondos del Pacto de Estado

El Supremo introdujo el agravante de género en las causas

La magistrada Olga Álvarez, titular del Juzgado de lo Penal, clausuró en octubre unas jornadas de violencia de género organizadas por el Colegio de Abogados y la Universidad de Valladolid (UVa) celebradas en la Casa Junco. La magistrada se centró en el estudio sobre la agravante por razón de género.

Las jornadas se clausuraron precisamente con dos ponencias. La primera corrió a cargo del abogado Javier Álvarez Hernando, que disertó sobre La prueba en los delitos contra la libertad sexual. Delitos cometidos a través de los medios informáticos y la especial referencia al consentimiento de la víctima.  

Posteriormente, fue el turno de Olga Álvarez, que disertó en un apartado en el que el Tribunal Supremo ha creado jurisprudencia puesto que la agravante de razón de género está contemplada por cuanto el agresor está como elemento subjetivo en superioridad a su víctima.

FONDOS DEL ESTADO. Palencia recibirá 161.000 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para la puesta en marcha de actuaciones en esta materia enmarcadas entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2020. En este sentido, la cuantía deberá ser destinada a iniciativas o programas que desarrollen medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, como la realización de campañas de sensibilización y prevención o la elaboración de materiales para ofrecer información.

El presupuesto de esta partida puede ser destinado a la creación o mejora de las unidades de apoyo, así como a la puesta en marcha de otras medidas en materia de igualdad o formación de la Policía Local.