Ampudia cierra sus ferias de San Miguel con récord

Carlos H. Sanz
-

El alcalde de la villa, José Luis Gil, valora los festejos convencido de que se han batido todos los récords

Ampudia cierra sus ferias de San Miguel con récord

Con récord. Así ha culminado Ampudia sus tradicionales fiestas de San Miguel, patrono del municipio y titular de la colegiata. Por su Feria Barroca y su Mercado Medieval han pasado miles de personas este fin de semana para disfrutar de un programa de actividades organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento, que ensalza la historia y la cultura.
Así lo cree el alcalde de Ampudia, José Luis Gil, que hace «un balance muy positivo». «La calle ha estado abarrotada de gente todo el fin de semana y estoy convencido de que hemos superado todos los récords de estos 18 años de Feria Barroca y Mercado Medieval», asegura a este periódico.
Para Gil, la clave del éxito de esta décima octava edición de las Ferias de San Miguel ha sido que el tiempo ha acompañado y, sobre todo, «la  encomiable labor que ha desarrollado el Centro de Iniciativas Turísticas, la cual ha rozado la perfección». 
Ampudia cierra sus ferias de San Miguel con récordAmpudia cierra sus ferias de San Miguel con récord«Cada año afrontamos esta cita con más ganas. Todos los vecinos del pueblo están implicados y, de forma unánime, están deseando que lleguen estos días para participar del colorido que dan a esta fiesta barroca actividades como el desfile de la comitiva real de Felipe III subiendo al castillo, por ejemplo», detalla el primer edil.
El regidor ampudiano destaca además que en cada edición -la de 2019 ha sido la décima octava- se incrementa el número de personas que se involucran y lucen sus galas de otra época. «Cada año hay más gente que quiere participar, e incluso vienen de fuera del pueblo y se suman a la comitiva», especifica.
El alcalde de Ampudia destaca también el éxito cosechado por una de las novedades de la programación de este año. «Escenificamos la firma del cambio de capitalidad de Valladolid a Madrid en un tono humorístico, y la verdad es que quedó muy bien. Hemos aportado algo diferente y estamos encantados de que a la gente le haya gustado», comenta.
Ampudia cierra sus ferias de San Miguel con récordAmpudia cierra sus ferias de San Miguel con récordLas XVIII Ferias de San Miguel terminaron ayer con la celebración del Mercado Medieval, en el que no faltó teatro de calle, música, animación y espectáculos. Un broche de oro a un fin de semana único. 


Más fotos:

Ampudia cierra sus ferias de San Miguel con récord
Ampudia cierra sus ferias de San Miguel con récord
Ampudia cierra sus ferias de San Miguel con récord
Ampudia cierra sus ferias de San Miguel con récord