Márquez se recupera e iguala el registro de Rossi

Agencias
-

Pese a sufrir una caída en la tanda de clasificación, el español logra hacerse con la 'pole' de Le Mans y alcanzar al italiano en la cifra de 55 primeros puestos de salida en la categoría reina

Márquez se recupera e iguala el registro de Rossi - Foto: GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó todo el terreno cedido a sus rivales durante el fin de semana del Gran Premio de Francia para lograr su pole número 55 en MotoGP de una manera muy rápida, para evitar que la lluvia trastocase sus planes, con la que igualó a 55 con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).Tanto Maverick 
El piloto de Repsol Honda suma 83 mejores clasificaciones de entrenamientos, con 55 de ellas en MotoGP, igual que Valentino Rossi y a solo tres del récord absoluto en la categoría reina, que ostenta el australiano Mick Doohan.
Márquez fue de los pocos que en los cuartos libres, con las condiciones del asfalto muy al límite por la fina lluvia que había caído sobre el circuito Bugatti de Le Mans, salió con neumáticos de liso y enseguida se dio cuenta de su error ya que prácticamente derecho y a poco velocidad "pisó" una zona muy mojada y se fue al suelo, aunque afortunadamente sin consecuencias; pero su percance sirvió de aviso a sus rivales, que apenas rodaron unos cuantos minutos en esas condiciones.
Tras Márquez quedaron el italiano Danilo Petrucci y Jack Miller, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP19.
Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) terminó octavo, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), con Viñales undécimo y Pol Espargaró (KTM RC 16), duodécimo, sin poder marcar ninguna vuelta rápida al irse por los suelos en su primer giro, sin posibilidad de regresar con tiempo a su taller.

 

Moto2

El piloto español Jorge Navarro (Speed Up) que ya salió desde la primera posición en Jerez, volvió a conseguir el mejor tiempo en la Q2, aunque antes tuvo que pasar por la tanda previa, en la que fue cuarto y se coló en la lucha definitiva por solo 12 milésimas. 
Ya allí, se convirtió en el primer piloto de la categoría en hacer la pole después de pasar por la Q1, y comandará una primera línea en la que le acompañarán el suizo Thomas Luthi (Kalex), que también tuvo que disputar la Q1 -en la que marcó el mejor tiempo-, y el catalán Àlex Márquez. 
Desde la quinta plaza partirá Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), mientras que Jorge Martín (KTM) y Augusto Fernández (Kalex) saldrán decimotercero y decimocuarto respectivamente. Además, Iker Lecuona (KTM) iniciará la prueba desde el vigésimo segundo lugar. 

 

Moto3

El piloto británico John McPhee (Honda) partirá desde la pole en la carrera de la categoría pequeña y comandará una primera fila en la que le acompañarán el italiano Tony Arbolino (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda), mientras que Marcos Ramírez (Honda) ha sido el español mejor clasificado y saldrá desde la sexta posición. 
Con la lluvia dando una tregua en el Circuito de Le Mans, McPhee se convirtió en el primer piloto de la historia de la categoría pequeña que viniendo desde la Q1 logra la pole, firmando, además, su primera primera línea del año. 
En cuanto a los españoles, Marcos Ramírez (Honda) comandará a la Armada desde el sexto lugar de la parrilla, cerrando la segunda línea. Raúl Fernández (KTM) y Sergio García (Estrella Galicia 0,0), que completaron la Q2 como octavo y décimo, deberán cumplir 12 posiciones de penalización por conducción irresponsable durante los segundos entrenamientos libres. La sanción beneficiará al líder del Mundial, el valenciano Arón Canet (KTM), que ascenderá dos posiciones hasta la duodécima, lo mismo que Albert Arenas (KTM), que partirá decimocuarto. Alonso López (Estrella Galicia 0,0) comenzará desde la decimoséptima plaza, Jaume Masià (KTM) vigésimo tercero y Vicente Pérez (KTM), vigésimo quinto. 


Las más vistas