Vía libre para el regreso

David del Olmo
-

Tests negativos en la totalidad de la plantilla del EasyCharger Palencia, 72 horas antes de su vuelta al pabellón en un duelo oficial. El club lanza su campaña de abonados para la segunda vuelta

Vía libre para el regreso - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger Palencia superó con el esperado resultado negativo los tests a los que se sometieron en la jornada de ayer (72 horas antes del compromiso) todos sus componentes y mañana domingo (12,30 h) regresará a la competición ante el Juaristi Iraurgi SB, seis semanas después de su última aparición como local.

Aquel último duelo fue de los que se recuerdan, con un espectacular ambiente en la visita del Girona de Marc Gasol del 10 de diciembre.Perdieron los de Pedro Rivero, igual que en su único duelo de 2022, en la prórroga en el Pumarín de Oviedo.

«Llegamos con muchas ganas. El equipo quizá esté un poco ansioso, porque ya son varias veces las que hemos preparado un partido y el día anterior se suspendía. Vamos a tener que medir esas ganas», indicaba el técnico. Mañana será el Juaristi y el viernes próximo el CBPrat visitara el pabellón. «Dos equipos -en palabras de Rivero- que han jugado buenos últimos partidos, ambos están peleando por salir de abajo y son peligrosos. El propio Iraurgi ganó al Estudiantes y al Coruña.Si pensamos que va a ser sencillo, nos llevaremos un susto».

«Lo que queremos es competir y volver a encontrarnos a gusto. Habrá días buenos y malos, pero necesitamos competir», el deseo del segoviano.

ABONO SEGUNDA VUELTA. El club anunciaba ayer los detalles de su abono de la segunda mitad del campeonato.

Será un carnet que incluya los ocho partidos que, desde el viernes 28 de enero (visita del CBPrat al pabellón) jueguen los morados como locales, entre ellos el derbi ante el UEMC Real Valladolid, la visita del Leyma Basquet Coruña o la del Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano. Además,  el abono incluirá como añadido, los dos aplazados de la primera vuelta: el del 13 de febrero ante el Movistar Estudiantes y el del 16 contra una de las revelaciones de la liga, el ICG Força Lleida.

Sus precios serán, para adultos (mayores de 18 años), de 110 euros (grada baja central), 105 (alta central), 100 (baja lateral), 95 (alta lateral), 80 (baja fondo) y 75 (alta fondo); el carnet júnior (5-18 años) costará, en los mismos lugares, 75, 65, 60, 55, 40 y 35; y el baby (menores de 5 años), sin reserva de asiento, valdrá 10 euros. Los menores de 5 años que no adquieran carnet siempre deberán comprar entrada (1 euro por partido).

La oficina del club se abrirá para este fin del lunes 24 al jueves 27, en horario de 18 a 20 h.