Paso de gigante

Alberto Moreno
-

El triunfo del Palencia Cristo Atlético en el aplazado de Peñaranda, no sólo le confirma en el liderato del subgrupo A, sino que le coloca a falta de cinco jornadas a cinco puntos de luchar por la Segunda RFEF

Paso de gigante - Foto: Twitter Palencia Cristo Atlético

peñaranda. Pipo, Villar, Diego, Antonio, Raúl (Jorge Mateos, 46’), Lolo García, Fran, Mario (Luis, 80’), Rubén (Adri, 46’), Aitor, Tito (De Frutos, 63’).

palencia cristo atlético. Dani Hernández, Gatuso, Abel, Charly, Zubi (Javi Bueno, 90’), Jesús Torres (David, 74’), Adri Pérez, Diego González, Alvarito (Edu, 64’), Arroyo, Selles.

árbitro. Sergio Valdés Varela, berciano. Asistido por Regalado Matías y  Martínez Rodríguez. Tarjetas amarillas a Lolo García, Peque (entrenador local); Jesús Torres, Diego González.

gol. 1-0, minuto 77: Zubi, de penalti

incidencias. Luis García. Partido aplazado de la 13ª jornada.

 

El Palencia Cristo Atlético ganó al colista, pero sólo lo pudo hacer con un gol desde el punto de penalti después de un partido en el que los de Gala no supieron aprovechar otras oportunidades, sobre todo en una segunda parte en la que fueron muy superiores a los salmantinos.

Los primeros minutos mostraron a un PCA valiente frente a un Peñaranda que salió con pocas revoluciones y a verlas venir. Los ayer celestes se adueñaron del balón y comenzaron a ganar metros frente a un equipo salmantino que se protegía en su área con muchos efectivos y que sólo buscaba en el balón parado alguna posibilidad para sorprender a los de Rubén Gala, que tuvieron su primera gran oportunidad en una acción de Adri en la que se quedó solo y Pipo evitó el gol. El cancerbero local volvía a realizar una gran acción en un remate de Abel.

Tras la reanudación comenzó llevando la iniciativa el equipo salmantino y Adri, el más incisivo, no conseguía marcar en una inmejorable posición.

Aunque seguía encontrando una resistencia numantina por parte del Peñaranda, el PCA buscaba el gol y Alvarito lo tuvo cerca. Empezó a demostrar su condición de líder y con el paso de los minutos fue poniendo de manifiesto las diferencias entre ambos equipos.

Arroyo volvía a poner a prueba a Pipo. Luego lo intentó Torres, pero su disparo saldría desviado. En una acción que el árbitro señaló como penalti por un derribo de Mario sobre Edu, Zubi adelantaría a su equipo. Acto seguido fue el Peñaranda el que reclamaría una pena máxima por una mano.

El equipo morado podría clasificarse matemáticamente este domingo para la fase de ascenso a Segunda División RFEF, a la que acceden los tres mejores equipos de cada subgrupo, luchando por dos ascensos directos.Para ello, tendría que ganar al Santa Marta y que Tordesillas y Bembibre empaten en su duelo en Las Salinas.