La fiesta del papel

DP
-

Publicaciones clásicas, novedades, literatura infantil y juvenil, así como títulos de temática palentina llenaron de aventuras y protagonistas la calle Mayor para llamar la atención sobre la importancia y los beneficios de la lectura

Además de fomentar el amor por la literatura, leer nos enseña a sentirnos mejor. Los libros ayudan a ejercitar la memoria, estimulan la imaginación, el ingenio y la creatividad, entre otras cuestiones. A pesar de estos beneficios, casi el 33% de los españoles admite que no lee nunca o casi nunca. Con la intención de aportar su granito de arena para cambiar este hábito, cuatro librerías y dos editoriales sacaron ayer sus estanterías a la calle para alentar a los palentinos a descubrir el placer de la lectura en papel.

De esta manera, el tramo de la calle Mayor comprendido entre el patio de Castaño y la Bocaplaza se llenó de historias, aventuras, personajes y relatos, que durante todo el día buscaron llegar a manos de los auténticos protagonistas del día, los lectores. Publicaciones clásicas, novedades, literatura infantil y juvenil, además de títulos de temática palentina llegaron a cientos de personas que encontraron una buena excusa para plantearse leer o regalar un libro. Este evento, a pesar del mal tiempo, sirvió para acercar un poco más a profesionales del sector y ciudadanos.

En varias localidades también celebraron actos, como en Paredes, donde la Diputación organizó una lectura de poemas de Jorge Manrique y de textos de Alejandro Martín Navarro, con la colaboración del grupo de Teatro Aldagón. En Carrión, Ángel Luis Barreda presentó en la biblioteca jacobea el libro Carrión de los Condes: callejeando por la historia.