Maestro del tablero

Alejandro García
-

El palentino Roberto García Lafuente era el invitado estrella en la programación de Paredes de Nava

Maestro del tablero

La villa de Paredes de Nava vivía el pasado fin de semana un  intenso encuentro con el ajedrez. La Escuela Intercatia, junto al Ayuntamiento de la localidad, diseñaba un conjunto de actividades para su difusión y reconocimiento, con un invitado estrella, el experimentado ajedrecista Roberto García Lafuente.
El palentino, afincado actualmente en San Sebastián, acumula más de 40 años obteniendo títulos y reconocimientos en el mundo del ajedrez,destacando su victoria  ante Bent Larsen, uno de los mejores jugadores de la historia. «En ese enfrentamiento fui a disfrutar, sabiendo de la categoría de mi rival. Salí con fuerza y tranquilidad, en una partida de gran belleza, que ha quedado marcada como un bello recuerdo», apunta.
En su coloquio comentaba este sonado triunfo, que se produjo en el año 1981 en el Campeonato de España por equipos, cuando Roberto era primer tablero del Club Michelín de Valladolid. Larsen tomó parte en este campeonato como jugador del equipo canario. «Fue una experiencia muy especial, yo era admirador de Larsen, uno de los mejores jugadores de aquella época, me gustaba su estilo de juego, ofensivo y con personalidad», señala.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino