Broche de oro al Festival Internacional de Música de Abarca

DP
-

Concierto de las intérpretes Almudena Herchiga y Silvia González, el sábado a las 20 horas

Broche de oro al Festival Internacional de Música de Abarca

La música que podremos escuchar será de los compositores: Marcello, Andrea Gabrieli, Van Eyck, Francesco María Veracini, Antonio Valente, Frescobaldi y Diego Ortiz. Silvia González nos deleitará con sonidos de diferentes flautas e incluso podremos escucharla a solo con la Pavana lachrimae de J. Van. Eyck y Almudena Herchiga ha elegido para este concierto alternar instrumentos de manera que podremos escuchar el repertorio tanto en el órgano napolitano, el clave y también en el gran órgano de la Fundación Francis Chapelet dotando de diferentes dimensiones y dibujando la estructura del concierto. Almudena Herchiga ha estado además en dos ocasiones en este mismo escenario: en febrero exaltando la Música Española a todo su esplendor con un concierto de Música Ibérica de Tecla y en julio también dentro del Festival Internacional con un concierto de trompeta y clave y órgano.

El dúo artístico de Almudena Herchiga y Silvia González consta de profesionales especializados en la interpretación música histórica y tienen como principios fundamentales la rigurosidad y la búsqueda de la esencia original de los sonidos de cada época y su estética. Sus proyectos nacen en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Profesional de Música de Palencia siendo ambas profesoras del centro educativo. Colaboran regularmente en diferentes investigaciones y en la preparación pedagógica de las clases y actividades del Departamento.

El perfil versátil de ambas intérpretes nutre de riqueza, originalidad y frescura cada concierto como en este caso que tendremos la ocasión de disfrutar del dúo dentro del Festival Internacional de Música de la Villa de Abarca de Campos (Palencia).

Este concierto además conmemora y clausura el Festival Internacional que ha sido una inigualable e irrepetible selección de música e intérpretes de alta calidad, un verano cultural para gozar del ocio más sublime, rodeados de un espacio abierto a la creatividad, curiosidad, sensibilidad y el buen gusto.