Se aleja del play-off

Alberto Moreno
-

El Atlético Astorga le devuelve la moneda al cuadro morado, tras verse apeado de la fase de ascenso del pasado año. Los palentinos, a once puntos de la cuarta plaza y un partido menos, acabaron con nueve

Se aleja del play-off

0 palencia cristo atlético. Adrià, Dani Burgos, Pablo, Ramón, Kaká, Viti, (57’ Chuchi), Zubi, Víctor Abajo, Garre, (62’ Alvarito), Adrián Pérez, Míkel, (68’ Ángel).
2 atlético astorga. Juan Berlana, Emilio, Jorge, Jesús, Víctor, Gonzalo, Diego Peláez, (79’ Bandera), Taranilla, Puente, Javi Amor, Albertín, (46’ Ayoub).
árbitro. Calleja Castrillo, burgalés. Asistido por Gonzalo San Esteban y Blanco López. Amarillas a Pablo,  Adrián; Víctor. Roja al técnico visitante en el descanso y Adriàn Pérez, en el minuto 66, por agresión y a Ramón, por doble amarilla, en el 83. Sin explicación, no añadió nada de descuento
goles. 0-1, 61: Diego Peláez, de gran disparo desde el vértice del área, colándose por la escuadra. 0-2, minuto 82: Ayoub.
incidencias. Balastera. Presencia de seguidores maragatos en las gradas. Césped recuperándose, pero todavía en mal estado. Repitió la expeña del CD Palencia Infierno Morado, ahora apoyando al Palencia Cristo Atlético.

En la penúltima jornada liguera de la pasada temporada, el Palencia Cristo Atlético, en ese mismo escenario, en el último minuto de partido, apeaba al Astorga de un play-off que acabó jugando el equipo morado. El equipo maragato le devolvió la moneda un año después. Aunque matemáticamente le queden opciones, el Palencia Cristo Atlético dijo ayer adiós a la fase de ascenso. Restan ocho jornadas para acabar (nueve para los de Julio César con el aplazado en Briviesca) y se encuentra a once puntos de la cuarta plaza del Numancia B y a diez del quinto, y el average perdido, el Astorga.
Las mejores ocasiones de la primera parte fueron visitantes, generando mucho peligro en acciones a balón parado. A los siete minutos, Jesús remataba fuera. A los 18, Puente, el máximo goleador del grupo, pudo adelantar a los maragatos, pero desvío lo justo Ramón desde el suelo para enviar a saque de esquina, tras el cual Adrià salvó la situación. El guardameta gerundense fue providencial a los 23 minutos al salvar un mano a mano, tras error en la salida del balón de Viti, el balón cayó a Peláez, salvando en la línea de gol Kaká.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino