"He mostrado al público de Campos Gótico quien es Toñete"

Jorge Cancho
-

Toñete, matador de toros

"He mostrado al público de Campos Gótico quien es Toñete" - Foto: Óscar Navarro

Oreja en el día de su presentación. No está nada mal...

Ha sido una tarde marcada un tanto por el percance del maestro Paco Ureña, pues estas cosas a todos nos afectan y más cuando la cornada es tan importante como la que ha recibido. Así que tocaba tirar la tarde adelante tanto a Urdiales como a mí y creo que lo hemos conseguido. Pienso que esta tarde he demostrado a la afición palentina que estoy en esto para quedarme, vamos, que el público de esta plaza ha visto mi entrega y ya sabe quién es Toñete.

Precisamente, al segundo toro del lote de Paco Ureña le cortó la oreja

Le he entendido muy bien a ese animal y me he encontrado muy a gusto durante la lidia. Es cierto que ha podido ser el toro que más se ha dejado hacer de todo el encierro. La pena es que le pinchara, pues pienso que tenía las dos orejas en la mano y con ellas abierta de par en par la puerta grande.

Los otros dos astados que mató tuvieron peor condición...

El que cerró plaza tuvo muchísimas complicaciones: rajado desde el principio, soltando la cara, midiendo en cada muletazo... En definitiva, un toro muy duro. Y el primero de mi lote, pues también complicado hacerle faena ya que se rajó muy pronto.

Un nuevo brindis  al maestro Diego Urdiales, precisamente el del toro al que cortó la oreja

Son muchos los brindis que está recibiendo. En mi caso, he querido tener este detalle dada la admiración que siento por él. Creo que todos los jóvenes le admiramos y le queremos enormemente y es un ejemplo, tanto como torero, por ese concepto que tiene, como por la buena persona que es.