Igea: "Soraya está en Cs porque defiende la igualdad"

ICAL
-

El candidato 'naranja' a la Presidencia de la Junta defiende el fichaje de la exsocialista vallisoletana por su formación para las europeas

Igea: "Soraya está en Cs porque defiende la igualdad" - Foto: Brágimo

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, defendió hoy en Palencia que la incorporación de la exsocialista Soraya Rodríguez a la lista de Cs a las europeas es por su perfil de defensora de la igualdad y los derechos. “Soraya Rodríguez está en Ciuadadnos defiende la Igualdad, como hacía antes el PSOE”, dijo.

De hecho, para Igea, la presente campaña electoral para las generales estará determinada por la defensa de la Igualdad entre los españoles, en diferentes ámbitos como la fiscalidad o las prestaciones e insistió en que, por ello, la gente que está en las listas de la formación naranja al Congreso y al Senado es “la más preparada”.

Remarcó así que su partido es el único esta legislatura que ha defendido la unidad de España y las libertades y recordó a los militantes y simpatizantes del partido que en las dos citas con las urnas “nos jugamos mucho, nos jugamos ser un país de personas libres e iguales o no. Ahí va a estar este debate”.

Francisco Igea quiso reiterar, de este modo, que la opción de Ciudadanos es la mejor, frente al resto, más si cabe cuando, apuntó, durante esta última legislatura en la que el PSOE ha pactado con “los que quieren partir este país” y en el que populares y socialistas votaron para “pagar 5.000 millones de exceso del cupo vasco”.

Igea, que fue recibido con un gran aplauso, quiso arropar así al cabeza de lista de su formación  al Congreso, Enrique Rivero, quien también presentó al resto de nombres que le acompañarán en los comicios del 28 de abril. Todo ello, en un acto en el que el candidato a la Presidencia de Castillo y León aseguró que la formación trabajará por Palencia, una tierra “en la que me he sentido como en casa”.

En un acto con la militancia, celebrado en el Hotel Castilla Vieja de la ciudad castellana, Francisco Igea destacó el potencial de la candidatura palentina que tiene, como denominado común ser un equipo de personas que “viven y trabajar por Palencia”. En la misma línea fueron las declaraciones del cabeza de lista al Congreso quien también dijo que durante los próximos días, los candidatos palentinos de Cs “vamos a pisar mucho la calle.

En la lista a la Cámara Baja le acompañará la experta en Administración y Dirección de Empresas, Sonia Treceño y el técnico en capacitación agrícola, Manuel Santos. Por otro lado, la lista al Senado la liderará la ingeniera agrícola e investigadora, Elena León, quien estará acompañada por el inspector de trabajo, Juanjo Espegel o el ingeniero de Obras Públicas, Manuel Vicente Gómez.