"Salgo contento porque me he podido expresar como me gusta"

Jorge Cancho
-

Diego Urdiales, matador de toros

"Salgo contento porque me he podido expresar como me gusta" - Foto: Óscar Navarro

Mereció la pena esperar esos ocho años para volverle a ver en Palencia, aunque los toros poco ayudaron...

Agradezco sus palabras. Es cierto que llevaba tiempo sin hacer el paseíllo aquí, pero tengo que reconocer que ha habido momentos en los que he podido disfrutar en el ruedo. A los toros de Bañuelos creo que les faltó empuje, si bien aún así me permitieron dar algunos muletazos muy despacito y hacerles las cosas como a mi me gustan, de ahí que me vaya contento de mi segundo paseíllo en Palencia.

Dos faenas distintas, pero en ambas hubo mucha verdad. Quizá el primero permitió algo más

Es verdad que el primer astado de la tarde me dejó hacerle un poquito más, quizá porque se arrancaba más pronto  y además como tenía algo más de brío permitía una mayor ligazón. En cambio, al segundo de mi  lote le tuve que dar más sus pausas durante la lidia ya que cuando le daba el muletazo hondo y lento no aguantaba muchos seguidos.

Un gran espadazo al último, que no ayudó nada en esa suerte

Había que ir para adelante con él pues el animal estaba muy amorcillado. La verdad es que  he estado bastante acertado con la espada con los tres toros que he matado.

Una lástima que el palco le negara esa primera oreja...  

El público palentino ha estado muy cariñoso y me consta que en esta plaza hay buenos aficionados y han visto lo que he hecho esta tarde aquí. Pese a no salir a hombros marcho contento poque me he podido expresar como a mí me gusta.