AMGu Dance repasa la historia de la antigua Grecia

A. Benito
-

Alumnos de Clásico, Flamenco, Sevillanas, Hip-Hop, Lyrical Jazz y Latino se dieron cita hace unos días con Numen Artis

AMGu Dance repasa la historia de la antigua Grecia

"Para conocer esta historia debéis viajar 3.200 años atrás en el tiempo, al periodo micénico de la civilización arcaica". Así comenzaba el VI Festival de Danza de AMGu Numen Artis, una propuesta que logró reunir los días 1 y 2 de junio a más de 700 espectadores en el Auditorio Municipal de Guardo. 

Así, y a través del movimiento, la danza y las nueve musas inspiradoras de las artes, el público pudo disfrutar de algunas de las historias y leyendas más conocidas de la mitología griega. Todo ello gracias a la actuación de más de un centenar de alumnos de las disciplinas de Danza Clásica, Flamenco, Sevillanas, Hip Hop, Lyrical Jazz y Baile Latino

Dirigidos por Raquel Fernández y con la colaboración de Pablo Gutiérrez, ambos profesores en el centro guardense, los jóvenes llevaron a escena un espectáculo que hizo vibrar a los espectadores y con el que la Agrupación Musical de Guardo volvió a dejar clara su apuesta por la formación artística y cultural de los más jóvenes. 

Los chicos, por su parte, mostraron al público lo aprendido a lo largo de este último año y el por qué de sus buenos resultados en campeonatos nacionales como el Nacedanza Asturias, el Ciudad de Santander, el D’Zanp Bilbao o el Orbe Burgos, donde los distintos grupos consiguieron alzarse con numerosos premios y trofeos. 

"Estoy muy agradecida a todos los alumnos, familiares y colaboradores por el esfuerzo, el trabajo y la confianza depositada en nosotros día tras día. El espectáculo ha resultado ser un éxito y estamos orgullosos de crecer y mantener la misma ilusión año tras año", apuntaba Lozano al concluir la función.