Santibáñez abre sus piscinas de verano

A. Benito
-

Un año más, las instalaciones de la localidad norteña han sido las primeras en dar la bienvenida a la temporada estival

Santibáñez abre sus piscinas de verano

Un año más, Santibáñez de la Peña ha sido el primer municipio de la provincia en abrir sus piscinas de verano. Concretamente, las instalaciones dieron el domingo el pistoletazo de salida a la temporada estival aprovechando su polivalentecubierta retráctil.

"Ya lo tenemos todo listo para arrancar en condiciones normales", apuntaba hace unos días el alcalde, que también explicaba que los precios se mantendrán con respecto a otros años -1,20 euros para los menores de 4 a 17 años y 2 para los adultos de 18 a 64-, así como el horario, que será de 12 a 20 horas.

De esta forma, los vecinos de la zona norte ya pueden de una piscina cuya estructura actúa como un invernadero, haciendo que el uso del techo en los días más fríos mantenga la temperatura del agua a unos 28 grados. Los días de calor, por el contrario, la cubierta se retira, permitiendo a los usuarios disfrutar plenamente de los rayos de sol.

"De esta forma, ganamos un mes" ,indica Manuel Maza a la vez que recuerda que, aunque la piscina abrió el domingo sus puertas, los cursillos de natación para los más pequeños no arrancarán hasta el mes de julio. Este también señala que la media de participantes por mes es de unos 30 ó 40 niños, una cifra que se suma a la de las numerosas personas de toda la comarca que, a lo largo del verano, se acercan hasta Santibáñez para disfrutar de esta infraestructura.

Cabe mencionar, por último, que el servicio genera cuatro empleos durante la época estival, dos puestos de socorristas y otros dos de taquilleros, así como la gestión de un bar que, como siempre, se ha adjudicado por concurso.