Doble objetivo

David del Olmo
-

Óscar Husillos afronta en La Nucía (Alicante) un nuevo Nacional. Buscará su tercer título consecutivo de 400 m al aire libre y la mínima para el Mundial de Doha (45''26). Hoy, a las 19,10 horas, las semifinales. A las 19,55, homenaje a Conchi Paredes

Doble objetivo - Foto: PHIL NOBLE

El astudillano Óscar Husillos (Club Atletismo Adidas) inicia esta tarde su participación en el Campeonato de España de atletismo absoluto al aire libre en la nueva pista (se inaugura con la competición) de La Nucía (Alicante), situada en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, donde tomará parte en los 400 metros, tratando de revalidar su título (lo ganó en 2017 y 2018) y, sobre todo, de conseguir la marca mínima para el Mundial de Doha (45’’26).
El pupilo de Luis Ángel Caballero comentaba antes de viajar a tierras alicantinas, a una pista que lógicamente no conoce, que «los últimos entrenamientos están siendo buenos. Hice marca de la temporada en Madrid, aunque todavía sin correr como tanto Caballero como yo sabemos que puedo correr».
Habrá un título en disputa, pero el gran objetivo para él (y también para su gran rival por el oro, el canario Samuel García) «será estar cerca de la mínima. El título claro que está muy bien, pero sería más satisfactorio conseguir la mínima». Y no cabe duda de que una marca como la exigida por la Federación Española de Atletismo para acudir a Qatar dentro de un mes (45’’26) significaría, como mínimo la plata nacional.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino