La Escuela de Tablares oferta cuatro cursos

Rubén Abad
-

Están destinados al sector agropecuario y ganadero

La Escuela de Tablares oferta cuatro cursos

La Diputación, a través de la Escuela de Formación Tablares, colabora mediante su convenio de colaboración con el Itagra, en la programación de cuatro cursos este 2020, que se desarrollarán entre el 20 de marzo y finales de septiembre. Las acciones formativas, que se presentaron ayer, están programadas para realizarse los viernes y sábados, con una duración de 30 horas cada curso y cinco horas al día, en las instalaciones de la Finca de Tablares (Congosto de Valdavia), excepto el curso de soldadura y reparación de maquinaria agrícola, que será de lunes a sábado con una duración de cinco horas al día en el Parque de Maquinaria de Allende el Río.

Los talleres versarán sobre agricultura ecológica en explotaciones extensivas, jornadas sobre pastoreo (ganadería extensiva, vías pecuarias y adiestramiento de perro pastor) y transformación y conservación de productos del bosque, además del ya citado de soldadura.

Los interesadoas pueden informarse e inscribirse en www.itagraformación.com,  el teléfono 979 10 83 03 o por correo en cursos@itagraformacion.com. RRecordar que la Diputación cuenta con un presupuesto de 27.000 euros para la formación del sector agro- ganadero y forestal.