Castrillo de Onielo celebra la Virgen de la Paz

DP
-

Entre los actos programados destaca el reconocimiento, hoy a las 18,15 horas, a María Jesús Calvo Lorenzo

Castrillo de Onielo celebra la Virgen de la Paz - Foto: Picasa

Castrillo de Onielo celebra las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paz, con un programa de actos que se desarrollará desde hoy hasta el lunes. Como señala el alcalde de la localidad, David Beltrán, en su saluda, «hacemos un alto en el camino en estos tiempos  de incertidumbre que estamos viviendo y nos unimos en una misa, un baile, un aperitivo; un celebrar en familia nuestra fiesta, dando gracias por lo que tenemos y somos, haciendo de un día cualquiera un momento especial». «Hoy es nuestra fiesta, la de un pueblo pequeño que a la vez es grande porque hace que las pequeñas cosas se disfruten y tengan sentido», afirma.

El programa de actos organizado por el Ayuntamiento con la colaboración  de la institución provincial  y la Asociación Cultural Virgen de la Paz incluye la salida al monte y la recogida de leña para la hoguera que se encenderá hoy a las 23 horas. Asimismo, a las 12 horas está programado un cuentacuentos a cargo de El calabacín errante, que lleva por  título Claudio y el circo, al que seguirá un taller de malabares. 

Ya por la parte, la cita es a las 18,15 horas, cuando se podrá escuchar al cuarteto Dolci Corde, concierto que tendrá como escenario la iglesia, que también acogerá, a continuación, el reconocimiento  a María Jesús  Calvo Lorenzo, de Panadería Calvo, que cierra después de 63 años.  El domingo los vecinos de Castrillo de Onielo podrán disfrutar del concierto de Dos de picas (pop, rock, rumba), así como de corte de  jamón durante el vermú, y el lunes, ademas de dianas y pasacalles con la Asociación Cultural  Vozaina, de la eucaristía y procesión en  honor a la Virgen de la Paz.

ARCHIVADO EN: Conciertos