Localizan a salvo a un hombre que caminó 24 h. extraviado

ALBERTO ABASCAL
-

La desaparición de A.G.P., de 69 años, fue denunciada a las 14,45 h de ayer en la zona de la Virgen del Brezo y fue hallado a las 10,30 h de hoy cerca de Triollo

Localizan a salvo a un hombre que caminó 24 h. extraviado

Dos agentes medioambientales de la Junta  localizaron sobre las 10,30 horas de hoy en las cercanías de Triollo a un hombre identificado como A.G.P., de 69 años y vecino de Moratinos, después de que caminara durante toda una noche extraviado, sin luz y sin protección unos 18 kilómetros. 

Los dos agentes pertenecían a un dispositivo formado por un helicóptero y efectivos de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Cinológico y agentes medioambientales de la Junta, que se habían movilizado el lunes cuando la familia de A.G.P. decidió presentar ante la Benemérita de Guardo una denuncia por desaparición mientras realizaba una ruta con su familia por la zona de la Virgen del Brezo, dentro del municipio de Santibáñez de la Peña.

seguía andando. El hombre, que aún caminaba cuando fue localizado, se encontraba físicamente bien, aunque totalmente desorientado. Había andado unos 18 kilómetros de distancia en una zona boscosa, escarpada y llena de dificultades, teniendo en cuenta que era de noche y la temperatura ambiental no soprepasaba los seis grados centígrados.

No obstante, fue derivado al centro de salud de Guardo para que le practicaran la correspondientes pruebas médicas de forma más exhaustiva.

El dispositivo se puso en marcha nada más conocerse el aviso a través de pinares, caminos y pistas forestales. Tras el paso de las horas, se amplió la zona de búsqueda hasta las 10,25 horas de hoy, momento en el que el hombre fue encontrado por la citada pareja de agentes medioambientales. 

El varón fue localizado mientras caminaba cerca de la carretera P-210, que une las localidades de Triolllo y La Lastra, habiendo recorrido 18 kilómetros.