Siete municipios recibirán ayudas para sus polígonos

Rubén Abad
-

Las subvenciones concedidas por la Diputación ascienden a los 150.000 euros

Siete municipios recibirán ayudas para sus polígonos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de los polígonos industriales que han sido concedidas a un total de siete municipios por un montante global que asciende a los 150.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios son: Cervera de Pisuerga, Ampudia, Guardo, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña y Osorno.

Estas subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural para actuaciones que tengan que ver con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

El importe máximo subvencionable para cada beneficiario de estas subvenciones de la institución provincial es de hasta un 60 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros. Por su parte, la justificación de dichas subvenciones tendrá el plazo de presentación abierto hasta el próxmo 30 de septiembre. 

once pueblos. En la convocatoria para este mismo fin del pasado ejercicio, fueron once los ayuntamientos de la provincia que percibieron estas ayudas, por importe global de 200.000 euros.