Balance "satisfactorio" de legislatura para el PSOE

Rubén Abad
-

Las parlamentarias María Luz Martínez Seijo y Rosa Aldea destacan que el partido ha estado «del lado de las personas»

Balance "satisfactorio" de legislatura para el PSOE - Foto: Eva Garrido

«Finalizamos la legislatura con el orgullo y la satisfacción de haber hecho bien los deberes, de haber trabajado y de haber sacado adelante multitud de medidas por y para las personas». Así resumía la diputada y número uno de la candidatura del PSOE a la Cámara Baja por Palencia, María Luz Martínez Seijo los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez. Un mandato, dijo, que ha hecho de España «un país mejor».
Del presidente del Ejecutivo destacó que «ha demostrado que hay otra forma de hacer política, por y para las personas, que han sido nuestra prioridad. Por fin se ha dado carpetazo a la parálisis de los gobiernos del PP que durante siete años han estado mirando hacia otro lado, más preocupados de sus propios escándalos que de las necesidades de los ciudadanos».
Como argumento, enumeró algunas de las medidas que han salido adelante desde la llegada del político madrileño al Palacio de La Moncloa. Entre otras, se refirió al aumento de las pensiones, el incremento del sueldo de los empleados públicos, la aprobación de la mayor oferta de empleo público en los últimos diez años (30.000 plazas), el aumento de becas, la recuperación de la asistencia sanitaria universal o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (que ha beneficiado a 6.688 palentinos).
También citó como ejemplos de este «cambio de rumbo» el plan de choque para el empleo joven, el impulso del Pacto de Estado contra la violencia de Género, la aprobación de las bases del Plan de Reindustrialización (del que se podrían beneficiar 1.500 empresas palentinas), o el Plan Director por un Trabajo Digno que ha permitido transformar más de 900 contratos temporales en indefinidos en Palencia.
Sobre la campaña que está a punto de comenzar y su programa electoral avanzó que se va a centrar en la moderación y el diálogo «para que nadie se quede atrás en esta España de las oportunidades y del bienestar».
Junto a la parlamentaria guardense se encontraba la senadora socialista Rosa Aldea, que también aspira a repetir en el cargo. La también alcaldesa de Cisneros subrayó que, con Sánchez al frente del Gobierno, «la política ha estado al servicio de los ciudadanos y no al contrario, como sucedía anteriormente».