Gasol: "Cada vez es más difícil que vuelva al Barça"

Europa Press
-

El pívot de los Milwaukee Bucks está viviendo su 18ª temporada en la liga norteamericana, compaginándola con su cargo como embajador del equipo culé en Estados Unidos

Gasol: "Cada vez es más difícil que vuelva al Barça" - Foto: FCB

El jugador español de los Milwaukee Bucks Pau Gasol ha reconocido que "cada vez es más difícil" que pueda regresar al FC Barcelona porque quiere seguir jugando en la NBA, aunque tampoco descartó la opción de volver "algún día" al equipo que le vio nacer deportivamente. 
"Es algo que se ha comentado mucho, y se ha hablado desde que me fui del Barça en 2001 y siempre he dicho que sería bonito y me haría ilusión, pero va pasando el tiempo y cada vez es más difícil", indicó Gasol en declaraciones al programa #GeneraciónNBA de Movistar +. 
En este sentido, el de Sant Boi de Llobregat explicó que quiere seguir en la NBA. "Es más complicado porque quiero seguir y puedo seguir en la NBA. Nunca digo nunca, pero esa puerta está cada vez menos abierta", añadió Gasol, que está viviendo su 18º temporada en la liga norteamericana. 
Gasol debutó con el FC Barcelona en 1999 y sólo dos años después abandonó el baloncesto europeo para poner rumbo a Estados Unidos. El catalán llegó a Memphis Grizzlies, pasó por Los Angeles Lakers, donde levantó dos anillos, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks, donde llegó a comienzos de marzo. 
Aunque su presente también está ligado al Barcelona, puesto que hace tan solo dos semanas fue nombrado como embajador del equipo culé en Estados Unidos. Desde entonces ejerce de asesor estratégico, embajador global y partner en el país norteamericano. "Es un reto que afronto con mucha ilusión", dijo Gasol tras su elección para el cargo. 


Las más vistas