Interrumpida después de la primera prueba

David del Olmo
-

El calendario de la competición en la que participa el Club Orca no pudo celebrar la segunda, en Valladolid, ni el Campeonato de España. En Aranda se habían entregados premios 2019

Interrumpida después de la primera prueba

La orientación, una de las disciplinas que más une a sus practicantes con la naturaleza, al tener lugar habitualmente en bosques, montes, valles y demás parajes naturales, no ha sido ajena a la paralización del deporte, por lo que competiciones como la Liga Norte, donde toma parte cada año el Club de Orientación Río Carrión (Orca), se detuvo después de solo una cita.

Fue la de Aranda de Duero, organizada por el Club Corzo, de la que ya se dio cumplida información en estas páginas y en cuya entrega de galardones se aprovechó para reconocer con sus respectivos trofeos a los mejores de la liga pasada.

El calendario  había dispuesto que la segunda competición del calendario fuera los días 14 y 15 de marzo en Montemayor de Pililla (Valladolid), donde el Club Orientación Valladolid (COV) iba a organizar, además de la segunda prueba de la Liga Norte, una de la Liga FOCyL (la competición autonómica) de sprint y O-Pie, junto a una cita de los juegos escolares de la provincia de Valladolid. Pero ya el miércoles el COV, tras consultar con autoridades y entidades deportivas, había anunciado a los participantes la suspensión del fin de semana deportivo.

Este fin de semana le tocaba el turno al Campeonato de España de Trujillo (Cáceres), donde también iba a acudir una representación del club Orca palentino, por lo que la Federación Española (FEDO) debió anunciar su aplazamiento hasta una fecha todavía por decidir dependiendo del desarrollo de la crisis del Covid-19.

PREMIOS 2019. Un total de 14 pruebas puntuaron el pasado campeonato, en el que el Orca finalizó en el podio (tercer puesto tras Cobi (Club de Orientación Bidea vizcaíno) y Got (Club de Orientación de Gipuzkoa).

Sus podios fueron tres en el apartado femenino, con la segunda plaza de Lucía Mañeru (F-18), el primer y segundo lugar, respectivamente, de Aixa Blanco y Carmen Hernanz; y cuatro masculinos, gracias a Diego Díaz (ganador en M-16), Nicolás Vélez (también primero en M-20), Óscar Moreno (tercer clasificado en M-21) y la victoria en la categoría elite del saldañés Abel Herrero.

Acabaron entre los 10 primeros María Díaz (F-1), Sofía Díaz (F-20), Covadonga Gutiérrez (F-35), Juan Mañeru (M-14), Daniel Miguel (M-18), Emilio Negro (M-21), Ismael Herrero,José Luis Vélez y Nicolás Bores (M-45) yChema Mediavilla (M-elite).

Puntuaron en las diferentes categorías hasta 48 representantes del Orca.