Taberna Plaza Mayor se doctora después de 33 años

ALBERTO ABASCAL
-

El céntrico establecimiento hostelero se traspasa . «Daba el mejor caldo de Palencia», afirma su cabeza visible, Marta Gil Lovelle

Imagen de ayer de la puerta de entrada de la Taberna Plaza Mayor. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Indudablemente, la actual crisis sanitaria derivada del covid, que en marzo cumplirá dos años, no ha sido especialmente magnánima con el sector de la hostelería de Palencia. Si a eso le unimos que indudablemente tiene que haber un relevo generacional, pues la cosa se complica. En este sentido, muchos han sido los ejemplos como Casa Lucio, bar La Bota, bar Bahía o Café&Te, este último situado en el número 10 de la calle Mayor. El caso es que los traspasos están de moda y ahora se acaba de unirse al grupo un establecimiento legendario donde los haya en la capital: Taberna Plaza Mayor.

Después de 33 años de servicio, Taberna Plaza Mayor, un establecimiento situado en el plena plaza Mayor y especializado en cocina castellana, se traspasa.  «Han sido muchos años al frente del negocio y tengo magníficos recuerdos de esta etapa con clientes de toda la vida a los que no olvidaré», aseguraba ayer a este periódico Marta María Gil Lovelle, regente hasta ahora de este establecimiento después de la jubilación de sus padres Ángel y María del Pilar. «Taberna Plaza Mayor tenía el mejor caldo de Palencia», apunta la restauradora, que a partir de ahora inicia un nuevo periplo personal y profesional.

Gil Lovelle sostiene que el sector de la hostelería «es muy sacrificado, pero reconforta contar con la amistad de los clientes de toda la vida. Ahora mismo, por culpa del covid la gente tiene mucho miedo a entrar en los bares, pero me imagino que más tarde o temprano esta situación se normalizará».

«El establecimiento que traspasamos es amplio y ha sido plenamente reformado. Además de estar situado en un lugar incomparable, en la plaza Mayor, también dispone de una curiosa terraza», reitera Marta Gil Lovelle.

A partir de ahora, comienza una nueva etapa profesional para esta mujer que se ha desvivido por el negocio en particular y por el sector en general. «Ahora tengo tiempo para mi familia y podemos tener proyectos de futuro», sostiene.

Por lo demás, pide más apoyo para la restauración de Palencia: «Hay demasiados impuestos y Palencia desde luego no es Benidorm, pero es un sector que merece la pena para la sociedad», concluye.