La calle Mayor refuerza la luz comercial con una apertura

ALBERTO ABASCAL
-

Ubicada en el número 79, Óptica Andorrana abrirá sus puertas este lunes con tres profesionales · Con 30 establecimientos en el país, Palencia es su segunda apuesta en la región

A la izquierda, ubicación de Óptica Andorrana. A la derecha, imagen de un control visual. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Los cambios de tendencia o las ventas a través de Internet han propiciado en los últimos años los cierres de negocios y, en este sentido, la calle Mayor de la capital no ha sido una excepción. Las clausuras de Zara, Punto Roma u Oysho, por poner algunos ejemplos, llevaron la inquietud o preocupación a las distintas asociaciones comerciales, pero, como todo en la vida, no todas tienen que ser malas noticias. 

La marcha de la cadena Worten del sector 8 de la ciudad se vio compensada con la llegada de la cadena Jysk. Y ahora, la calle Mayor recobrará la luz comercialmente hablando con la llegada de Óptica Andorrana, un nuevo negocio del mundo de la óptica y la audición y que abrirá sus puertas a los clientes este mismo lunes.

Ubicada en el número 79 de la principal arteria comercial de la capital, Óptica Andorrana atenderá al público, de momento, con tres profesionales, ya que no se descarta que en el futuro se incorporen más a la plantilla. «Tenemos 30 establecimientos en el conjunto nacional y este de Palencia será el segundo con el que contaremos en Castilla y León después de la apertura de uno dentro de la propia Universidad de León», aseguró ayer en declaraciones a Diario Palentino el cabeza visible del proyecto empresarial.

El local, especializado en óptica y audición, es amplio, pero con un reclamo excepcional: «Trabajamos con las más prestigiosas marcas de la moda y de la óptica (Ray-Ban, Dolce&Gabbana, Oakley,Tom Ford, Gucci, Silhouette, Varilux... etc) a nuestro precio de Andorra, muy rebajado durante todo el año», explicó Joaquín Muñoz. «En realidad son gafas de primeras marcas, a precio de Andorra, siempre con la máxima profesionalidad y el trato más cercano.Nos gusta conocer a los clientes por su nombre, y saber de sus circunstancias para así poder asesorarles atendiendo a lo que realmente necesitan», añadió.

La idea de asentarse en Palencia después de León, dentro de la Comunidad de Castilla y León, según comentó el responsable de Óptica Andorrana, es porque «nos gustó que la gente es abierta y cercana.  Saben apreciar la calidad propia de las marcas de prestigio. Y nosotros queremos ofrecérsela a un precio que, hasta ahora no se ha visto en Palencia,  Nuestro precio de Andorra».

ARGUMENTO COMERCIAL. Como dice su página web de promoción, siempre se había dicho que unas buenas gafas resultaban muy caras. Muchos recuerdan aquellas escapadas a Andorra para adquirir unas gafas de sol, una nueva montura, o unas lentes, a un precio que en su ciudad de residencia resultaba inimaginable.

Con la intención de evitar este turismo de shopping, desde Óptica Andorrana se decidió importar el modelo del país vecino. 

Cuenta con unos establecimientos amplios y modernos, situados en enclaves emblemáticos, así como los últimos avances tecnológicos aplicados al mundo de la visión, para garantizar un examen optométrico completo y exacto.