Primer día de trabajo

David del Olmo
-

El Palencia Turismo comenzó a rodar en una atípica pretemporada a las órdenes de Valeria Flores

Primer día de trabajo - Foto: Óscar Navarro

Tuvo que esperar una semana sobre lo previsto, pero el nuevo Palencia Turismo se puso en marcha ayer en el Campo de la Juventud a las órdenes de su nueva entrenadora, Valeria Flores, iniciando su etapa en el seno del Club Balonmano Palencia Femenino

La entrenadora chilena tomó el mando por fin, en unas circunstancias atípicas pero, al fin y al cabo, las que hay que afrontar. Sus nuevas jugadoras pudieron reencontrarse con la pista, aún sin contacto físico, como marcan los protocolos dictados por el Consejo Superior de Deportes y la FederaciónEspañola de Balonmano, además de la Junta de Castilla y León, como propietaria de la instalación deportiva.

Lo primero, la preparación física (este año a cargo de Javier Sánchez), tras meses de inactividad. Por supuesto, después de las primeras palabras de la técnica chilena.

ILUSIÓN. La nueva entrenadora del equipo de la División de Honor Plata reconocía antes de ponerse en marcha la «incertidumbre de la situación, pero con muchas ganas de poder entrar en la pista, aunque sea con las reglas que nos ponen».

Explicaba que «queríamos haber empezado la pasada semana, se retrasó y ahora con las reglas que nos ponen va a ser un poco complicado, entrenando sin contacto. Así que buscaremos todas las alternativas posibles para prepararnos de la mejor manera posible».

La labor del preparador físico, añadía Flores, en esta etapa (y con el trabajo prescrito a las jugadoras en las semanas previas) será «fundamental. Más que para venir muy bien, se trata de prevenir lesiones. Llevamos sin hacer deporte mucho tiempo. Algo que afecta al movimiento normal, más en el caso del que se refiere al hombro. Un movimiento que se repite mil veces en un año, llevamos cinco meses sin hacerlo».

Su objetivo será llegar preparadas al fin de semana de inicio de la competición, marcado para el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, con la incógnita de si podrán «disputar algún amistoso antes. Tenemos muchos hablados, pero aún no se puede concretar. Está limitado, pero necesitamos jugar partidos»

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino