Venta de Baños, contra los olores de la depuradora

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento, que ya ha iniciado las gestiones oportunas con la CHD y Aquona, pide «paciencia» a los vecinos de la localidad

Venta de Baños, contra los olores de la depuradora - Foto: David Castro

El Consistorio de Venta de Baños se ha puesto manos a la obra para dar solución al pestilento olor que emana de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) generados por diversos problemas de diseño de las nuevas instalaciones municipales, según advierte el alcalde, José María López Acero, quien precisó vía Bando que por parte del Ayuntamiento de la localidad ferroviaria se está realizando las gestiones oportunas con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y Aquona «para encontrar una solución al problema a la mayor brevedad posible».

A renglón seguido, el primer edil de Venta de Baños, en nombre de toda la corporación municipal, lamenta lo ocurrido y pide «paciencia» a todos los vecinos, deseando la «pronta solución» del problema.

Cabe mencionar que muchos vecinos del municipio cerrateño han mostrado su preocupación y malestar a través de las redes sociales, más concretamente en el perfil del Ayuntamiento venteño en Facebook.

«No se podía estar en la calle. Que lo arreglen, por favor», comentaba una internauta. «Esto no hay quién lo aguante», añadía otra usuaria de la plataforma de Mark  Zuckerberg.