El incendio que calcinó el albergue de Frómista fue fortuito

ALBERTO ABASCAL
-

La Policía Judicial de la Benemérita de Palencia proseguirá con la investigación para conocer el origen exacto del fuego

El incendio que calcinó el albergue de Frómista fue fortuito

La Guardia Civil confirmó ayer a Diario Palentino que el incendio que el sábado calcinó por completo el albergue de peregrinos del Camino de Santiago en Frómista, en el que no hubo que lamentar daños personales ya que aún no estaba abierto al público, se inicio de forma fortuita.

Se trata del informe preliminar realizado por los especialistas expertos en incendios de la Benemérita con base en León.

En cualquier caso, la Policía Judicial de la Benemérita de Palencia proseguirá con la investigación para conocer el origen exacto del fuego, que se originó  sobre 1,15 horas del sábado y que se propagó rápidamente por las habitaciones de este albergue situado en la calle La Estación, junto a la terminal ferroviaria, en pleno Camino de Santiago Francés, según informó al respecto la Guardia Civil y los voluntarios de bomberos de la localidad fromisteña.

Del fuego únicamente se salvaron las zonas comunes de este albergue, donde a lo largo del fin de semana trabajó la Guardia Civil para esclarecer  las causas. 

En las labores para sofocar el fuego trabajaron efectivos de bomberos de la Diputación de los Parques de Herrera, Saldaña, Frómista y Paredes de Nava, según la información aportada desde la localidad jacobea.