Pol Lirola sustituirá a Pedro Porro en el Europeo Sub-21

Europa Press
-

El lateral derecho el Girona sufre una micro rotura en el psoas y será baja para el torneo

Pol Lirola (d) es perseguido por Luis Alberto de la Lazio, durante un partido de la Serie A - Foto: Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

Pol Lirola, lateral derecho del Sassuolo italiano, será el sustituto del lesionado Pedro Porro en la lista de la selección española para el Europeo Sub-21 que se disputa en Italia y San Marino, tras recibir el visto bueno de la UEFA. 

"A última hora de la noche, UEFA ha dado el ok a la petición tras la presentación del informe médico realizado por los servicios médicos de la RFEF que acreditaba la micro rotura en el psoas de Pedro Porro. Pol Lirola ya se encuentra a disposición de Luis de la Fuente en la Ciudad del Fútbol y este miércoles se incorporará con el resto de sus compañeros a los entrenamientos", informaron desde el combinado nacional.

El lateral derecho del Girona CF, que había debutado con la Sub-21 hace tres meses en un amistoso ante Rumanía, finalmente se perderá el torneo debido a esta lesión muscular y será reemplazado por un Lirola que ya ha acudido en otras ocasiones con la selección 

No puede haber una más mala noticia que ésta, no puedo estar más hundido a las puertas del Europeo. Me caigo de un sueño que tenía desde pequeño. Estaba pensando en representar a mi país en una Europeo pero no va a poder ser. Tengo una rotura en el psoas que me impide estar ayudando a mis compañeros, no tengo fuerzas para escribir estas cosas ahora pero quiero que os enteréis por mí, no por nadie. Volveré más fuerte que nunca. Seré uno más desde casa. Un abrazo a todos", lamentó en las redes sociales Porro.