Abonado a ganar en finales emocionantes

David del Olmo
-

Nueva victoria ajustada del Pizzería La Nonna Balopal, esta vez en Gijón, en el inicio de la segunda vuelta. Los de Fernando Hernández siempre llevaron la iniciativa en el marcador

Abonado a ganar en finales emocionantes - Foto: Óscar Navarro

Otro final emocionante se adjudicaba el Pizzería La Nonna Balopal, que esta vez salía victorioso de tierras asturianas, donde superaba a un nuevo rival de la zona media alta de la tabla, como los últimos a los que había ganado, el Grupo IMQ de Gijón (RGC Covadonga) en el comienzo de la segunda vuelta.

Un rival ante el que los de Fernando Hernández, tras una pretemporada atípica, no habían podido superar en el inicio liguero (25-28 entonces). Pero ahora, ya rodados y compitiendo en cada partido sin importar quién este enfrente, no desperdiciaron la ocasión de sumar, en un final de gran tensión, la séptima victoria.

El duelo comenzaba igualado, con un intercambio de goles continuado hasta el empate a seis tantos. Momento en el que los palentinos, con un parcial de 0-3 (David por dos veces desde el extremo y Néstor tras recibir en seis metros), lograban su primera  ventaja (6-9).

La Nonna dominaba el ritmo y, tras un tanto de JaviSanz (el mejor artillero palentino, con siete aciertos), adquiría una renta de cinco (8-13) aún a 12 minutos del descanso. Tiempo en el que los visitantes amenazaron con romper el duelo pues, incluso jugando en inferioridad, lograron aumentar la diferencia, tras otro 0-3 (10-16). Aunque en los dos últimos minutos reducía distancias el Grupo IMQ (13-16).

Distinto era el segundo acto, donde los gijoneses se acercaban (15-16) rápido. A partir de ahí, intercambio de goles hasta el 15’ (24-24), presagiando otro desenlace ajustado. Acuatro y medio del final todo parecía de cara, cuando Mario culminaba un contraataque (25-27). Pero la situación cambió rápido. Los locales empataban en el 28’, el Balopal sufría la exclusión de Arturo. Gómez lanzaba a la madera, Íker paraba la siguiente, parada del portero local, recuperaba La Nonna y, a 5’’, Hamza sorprendía con el 27-28.