Exclusividad y potencia en el nuevo Panamera

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Porsche renueva su berlina deportiva con un amplio abanico de alternativas, elevadas prestaciones y hasta 630 caballos

Exclusividad y potencia en el nuevo Panamera

Porsche ha abierto el plazo de recepción de pedidos en el mercado español de la versión renovada del  Panamera, que llega con una variante híbrida enchufable de altas prestaciones de 560 caballos, y cuyas primeras unidades llegarán en unos días a los concesionarios.
El vehículo cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas en todas sus versiones, a excepción de las variantes de entrada a la gama, y se ofrece ahora con la opción hybrid plugin 4S E-Hybrid, orientada a las prestaciones y con hasta 54 kilómetros de autonomía eléctrica.
Esta variante combina un motor eléctrico de 136 caballos con uno biturbo de gasolina de 440 CV, logrando una potencia conjunta de 560 CV. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 298 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos.
Los clientes que busquen más deportividad podrán optar por el Panamera Turbo S, que cuenta con una potencia de 630 caballos, lo que supone un incremento de 80 caballos en comparación con la versión precedente. Así, el coche puede acelerar en 3,1 segundos de parado hasta 100 kilómetros por hora y circular a velocidades de hasta 315 kilómetros por hora.
Por su parte, el GTS monta un propulsor de gasolina biturbo que ha sido optimizado, hasta alcanzar una potencia de 480 caballos (20 CV más que el anterior), mientras que el Panamera y el Panamera 4 incorporan una mecánica V6 biturbo de 330 caballos.
Este nuevo modelo de la casa alemana se ofrece en carrocería berlina, así como las variantes Sport Turismo y Executive, esta última con una distancia entre ejes aumentada. El vehículo monta de serie el frontal Sport Design, que antes era opcional, con un módulo de luz de una sola franja. Tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora hay disponibles un total de diez diseños distintos. 
En cuanto al equipamiento, el Porsche Communication Management dispone ahora de servicios adicionales como el control por voz online o el indicador de riesgo de radar para el actualizado sistema de aviso de señales e información de peligro.
Otros elementos destacados son la oferta de sistemas de luz y asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales ahora de serie, el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de visión nocturna, el asistente de cambio de carril, los faros matrix LED con función adaptativa o la ayuda al aparcamiento con visión periférica, entre otros.
La horquilla de precios se mueve entre los 104.309 euros del modelo de serie y los 227.120 euros del Turbo S Executive.