Trabajar duro por fin da sus frutos

Hugo Cancho
-

El Becerril persigue la permanencia tras la victoria de la primera jornada. El domingo jugará con el Almazán

Trabajar duro por fin da sus frutos - Foto: Óscar Navarro

El esfuerzo tiene su recompensa. Algo que el CD Becerril no tenía claro hasta el inicio de la segunda fase, la de permanencia, cuando consiguieron por fin demostrar lo que han trabajado al obtener la victoria contra el CD Colegios Diocesanos. Después de los malos resultados cosechados en la primera fase los morados confían en ganar los próximos partidos para mantenerse en la Tercera División. 

Los de Edu Narganes terminaron últimos en la clasificación de la primera fase, con 15 puntos y solo tres victorias de los 20 partidos que disputaron. «Todos tenemos ganas de quitarnos esa espina clavada de la primera fase. En muchos de los partidos jugamos mejor de lo que indica el resultado, pero hemos tenido mala suerte», explica Miguel Blanco. 

Precisamente fue él quien marcó el primer gol del Becerril de la fase de permanencia. Un tanto de penalti en el minuto 69’ en el que engañó al portero con un balón raso por la izquierda. «Era necesario para el equipo. Tras la mala racha de la que veníamos se ve recompensado el esfuerzo que realizamos día a día», indica el goleador.

A todas estas dificultades se le añade también la de las lesiones en el equipo morado. «No ha sido una temporada fácil. Hemos tenido muchas bajas en la plantilla de larga duración que nos han lastrado bastante. Pero no debemos excusarnos en eso. Sus recuperaciones sirven de motivación para que sigamos trabajando más», añade.

Entre los lesionados, Diestro, Kike Simal y Jaime Pelayo continúan en el dique seco, pero Riki se incorporó tras cinco meses de inactividad.Fue quien recibió la zancadilla dentro del área rival que lo derribó y originó el penalti.

El objetivo ahora es conseguir el mayor número de puntos posible. «Si sacamos los tres de cada partido nuestros, los rivales dejan de ganarlos y eso es lo que realmente se va a notar a la hora de ascender posiciones», explica motivado el jugador.

El siguiente choque será en casa del Almazán este domingo a las 17 h. «Probablemente sea el más complicado porque es el equipo que más puntos tiene de la fase de permanencia, pero eso también puede hacer que se relaje en exceso, lo que nos daría cierta ventaja», resalta Blanco. 

En este sentido, los entrenamientos que realiza el equipo de Edu Narganes durante estas jornadas tan importantes están enfocados a mejorar todos los aspectos del juego, tanto defensiva como ofensivamente. «Cada rival tiene unas características diferentes y por eso nos fijamos en qué tipo de partidos nos esperan cada fin de semana. De esta forma enfocamos los ejercicios en función del equipo contra el que nos enfrentemos», aclara Miguel. 

COPA DEL REY. El pasado sábado la Real Sociedad ganó la final de la Copa del Rey de la edición 2019-20 en la que participó el Becerril. Precisamente fue el equipo donostiarra el que eliminó a los morados. Tras ese enfrentamiento se ha creado un vínculo entre los dos clubes. «Tenemos una conexión que va a durar mucho tiempo. Vivimos la final muy atentos y celebramos la victoria con enorme alegría. Al fin y al cabo nos eliminaron los campeones, no son cualquier equipo»,  concluye Blanco.