Primer empate en el partido aplazado de la segunda jornada

David del Olmo
-

Las de Goyo Casado se mantienen líderes, invictas después de cuatro encuentros

Primer empate en el partido aplazado de la segunda jornada

El Deporcyl Fuentes Carrionas cosechaba su primer empate tras tres victorias, en su aplazado de la segunda jornada ante el Leche Gaza Zamora, el campeón invicto del grupo el pasado curso.

Se veía  por detrás el equipo dirigido por Goyo Casado a los 10 minutos (3-6) ante un buen rival que marcó el ritmo del marcador hasta mediado el primer acto (8-9, tras contraataque lanzado por Vicky y culminado por Camila). Mejoró su defensa  el equipo palentino, que también empezaba a robar  balones y a llevar la iniciativa (10-9). Al descanso, tras haber dominado por cinco (16-11, 26’) lideraba el Deporcyl (17-15).

El segundo acto mantuvo el dominio local (esta vez Lydia San Juan se unió a Camila y la extremo Marina González como referencia ofensiva) hasta su ecuador, pero el Zamora recuperaba el mando aprovechando una superioridad (21-22). Dos paradas de Vicky con 27-29, ya en el 27’, dieron opciones a su equipo, que tuvo fe. Marta Sebastián empataba y, en un último minuto de buen defensa, el Deporcyl aguantó el 29-29.