Un punto que sabe a poco

David del Olmo
-

0
Palencia Cristo
0
Almazán
Finalizado
Los de Rubén Gala llevaron la iniciativa del encuentro, pero un Almazán cuyo principal objetivo fue no perder acabó llevándose un punto. Oportunidades para ambos durante la segunda mitad

El Palencia Cristo Atlético conseguía un punto en un partido en el que le faltó contundencia para aprovechar la iniciativa que siempre mantuvo ante un Almazán que se defendió bien, intentó impedir la continuidad del juego y esperó el error local o una contra que pudieran aprovechar sus peligrosos delanteros.
La estrategia visitante se pudo ir al traste en apenas dos minutos y medio, cuando Edu Vallecillo (partiendo desde la banda izquierda hacia el centro, pisando el área) obligaba al portero visitante, el exmorado Alberto, a efectuar una buena estirada para responder a su derechazo. Era un buen presagio para el enfrentamiento entre dos buenos equipos en el que el palentino llevó la iniciativa, aunque pese a ello y a que el balón transitó durante mucho más tiempo en las inmediaciones del área visitante, los adnamantinos no sufrieron mucho más en la primera mitad.
El equipo de Rubén Gala, como luego lamentaría, pese a tener la pelota, remató poco y desaprovechó las bandas, abusando del juego por dentro donde la ordenada defensa de los de Diego Rojas tenía menos problemas. Solo Álvaro y Edu, los más lúcidos y voluntariosos ayer, fueron incisivos buscando la portería.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino