Controlan una fuga de gas con alta probabilidad de explosión

ALBERTO ABASCAL
-

Los bomberos actuaron en una vivienda del número 6 de la calle Ignacio Martínez de Azcoitia · Técnicos de Repsol y Gas Natural acudieron hasta el lugar de los hechos para comprobar la instalación que estaba conectada a botellas de butano

Imagen de archivo de una actuación de los bomberos en la calle Mayor con el camión auto-escala. - Foto: Óscar Navarro

Los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios vivieron una tarde muy complicada hoy después de que tuvieran que actuar en una vivienda del número 6 de la calle Ignacio Martínez de Azcoitia por una fuga de gas que conllevaba «una alta probabilidad» de explosión, según informaron a este periódico fuentes del servicio.

Las mismas fuentes indicaron que acudieron con todos los medios posibles hasta el lugar después de que fueran alertados de la presencia de un fuerte olor a gas en la zona colindante al citado edificio, situado en pleno centro de la ciudad.

Durante más de dos horas los bomberos de la capital tuvieron que trabajar adoptando todo tipo de medidas de seguridad. Incluso tuvieron que perimetrar la zona debido a la amenaza real de explosión.

Una vez dentro de la vivienda, una vez localizado el propietario que se encontraba fuera de la misma, se encontraron con un sistema de servicio de gas conectado a  bombonas, un sistema típico utilizado en edificaciones muy antiguas, según indicaron los bomberos. Técnicos de las empresas de Repsol y Gas Natural también acudieron hasta el lugar de los hechos para comprobar la instalación.

Los profesionales detectaron que se había producido una fuga, por lo que optaron por inhabilitar, con todo tipo de precauciones, las distintas conexiones existentes con las botellas de butano (hasta seis) y, posteriormente, ventilaron prácticamente todo el edificio para evitar que se acumular el gas.

Fuentes del parque del Servicio de Extinción de Incendios indicaron a este periódico que fueron dos horas «tensas» porque la fuga había sido «importante y peligrosa», aunque la labor de los profesionales del servicio resultó minuciosa y finalmente y, por suerte, no hubo que lamentar desgracias personales. 

Por otro lado, la Policía Local informó hoy de que un hombre, de 36 años, resultó herido en un accidente laboral, con un corte profundo en una pierna,  en una empresa ubicada en la calle Vizcaya. 

El suceso ocurrió sobre las 9,41 horas  del martes y al lugar de los hechos acudió una patrulla que junto con las asistencias sanitarias le realizaron unos primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia que se hizo cargo del mismo y le trasladó al Caupa.