Los vecinos de Torres Quevedo dejarán de sufrir filtraciones

Carlos H. Sanz
-

Aquona inicia las obras en las redes de saneamiento y abastecimiento en las que invertirá 50.000 euros

Los vecinos de Torres Quevedo dejarán de sufrir filtraciones - Foto: Á“scar Navarro

Los operarios de Aquona, la empresa adjudicataria del servicio de aguas de la ciudad, comenzaron ayer las obras que permitirán acabar con las filtraciones de las redes de saneamiento y abastecimiento que padece la calle de Torres Quevedo, en el barrio del Campo de la Juventud.
Las obras, que contemplan un gasto de 48.753 euros y se incluyen con cargo a las inversiones previstas dentro del contrato de la gestión del ciclo del agua, consistirán en la sustitución de aproximadamente 90 metros de conducción de saneamiento por una nueva de PVC de 400 mm de sección, y de otros 100 metros de la encargada del abastecimiento por otra de PE de 110 mm.
Todo ello se verá complementado con la renovación de los pozos, ubicados cada 50 metros, las arquetas, las acometidas y los entronques, dejando la zona completamente nueva y eliminando las filtraciones existentes, según se ha informado desde el Ayuntamiento.
Mientras duren las obras, Aquona cortará al tráfico rodado esta calle. La duración de los trabajos se estima en un mes, es decir, se prevé su finalización durante la semana del 15 de abril, fecha a partir de la cual los vecinos de la zona dejarán de padecer las filtraciones.
Cabe recordar que, tal y como informó DP el fin de semana, las fugas detectadas por Aquona cayeron en 2018 un 25%, a las 150, desde las casi 200 del año anterior. Esta obra contribuirá a aumentar el porcentaje.