De Boadilla a Australia

Laura Burón
-

La palentina Laura Antolín optó por viajar a las antípodas hace seis años y no se arrepiente de su decisiójn

De Boadilla a Australia

Laura Antolín San Martín tiene 29 años y lleva seis residiendo al otro lado del mundo, en Australia. Su lugar de procedencia es un pequeño pueblo de Tierra de Campos, junto al Camino de Santiago y el Canal de Castilla. Se trata de Boadilla del Camino, aunque desde joven tuvo que trasladarse para cursar sus estudios a la capital palentina y Valladolid. Una vez finalizados puso rumbo a la aventura. «Tomé la decisión de salir porque no pude encontrar un trabajo como profesora por la crisis. Llevaba un año sin trabajar y sabía que tenía que mejorar mi nivel de inglés, lo que me abriría las puertas de un colegio bilingüe», explica desde su casa en Melbourne. 
Afirma que siempre tuvo en mente salir para conseguir un título oficial de ingés que le permitiera enseñar Historia en la lengua de Shakespeare durante una temporada «unos tres o seis meses, pero al final me que he quedado a vivir en Australia», reconoce.
La elección del destino también estuvo clara en su cabeza. Australia le llamaba la atención desde pequeña por lo que cumplía con un sueño y además, con su objetivo, conseguir un buen nivel de inglés. «Muchos españoles se habían ido a Inglaterra, Escocia o Irlanda, y pensé que si iba allí estaría rodeada de españoles y no mejoraría mucho mi nivel; estaría hablando más en español que en inglés», reconoce.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es