El Procurador del Común dispone de sede electrónica

ALBERTO ABASCAL
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El Procurador del Común dispone de sede electrónica - Foto: Eva Garrido

El Consejo de Cuentas prestará el servicio de recogida de quejas de forma personalizada el segundo martes de cada mes

La Oficina del Procurador atenderá a partir de ahora las quejas que presenten los palentinos en la sede central del Consejo de Cuentas, ubicada en la calle Mayor. Un servicio que se comenzará a prestar desde el próximo martes y se hará así el segundo martes de cada mes. Así lo explicó hoy el Procurador del Común, Tomás Quintana, durante una visita a esta sede, donde también avanzó que la atención a los palentinos se podrá concertar como hasta ahora y, además, de forma electrónica desde hace 15 días.
Con este acuerdo, reiteró, los ciudadanos podrán presentar sus quejas en la sede del Consejo de Cuentas, en un espacio situado en el vestíbulo de la sede. Una medida que supone un impulso para «facilitar aún más la atención a los ciudadanos y que es también expresión de colaboración entre estas dos instituciones propias de Castilla y León», dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, puso en valor la estrecha relación de este órgano de control externo y del Procurador del Común con el Derecho a una buena Administración, recogido en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
De hecho, dijo, el objetivo es garantizar que la actuación de la Administración se oriente a la adecuada atención a los ciudadanos y «a la prestación de unos servicios públicos de calidad que satisfagan sus necesidades y expectativas, en el marco del interés público».
En virtud de un convenio similar suscrito por Amilivia y el anterior Procurador, Javier Amoedo, las quejas de los zamoranos se recogen desde finales de 2012 en la sede del Consejo Consultivo.